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Una semana en Córcega

Una semana en Córcega

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Hay que tener alguna razón para hacer un remake. Algo que aportar al original, algo que matizar, algo que mejorar, algo que… ¿Qué? ¿Por qué hacer otra vez  Un moment d’égarement (1977) de Claude Berri,  y dedicársela a su memoria, si no hay motivo ni motivación para hacerlo? Y si lo hay, peor aún, porque ni se ve ni se nota. Una semana en Córcega es tan banal como baldía, es vulgar y anodina, plana y reaccionaria, pusilánime y previsible, insuficiente a todos los niveles, pero sobretodo en el apartado cómico, donde el sonrojo y la vergüenza ajena son las únicas sensaciones que la película consigue inspirar en un atónito espectador, que no da crédito a la caspa del mensaje y a la artrítica evolución de la historia, que se arrastra ante sus ojos como un film moribundo desde la primera y convencional secuencia hasta el desmayado y e intrascendente final. Esta versión hace casi buena aquella bobada de Stanley Donen titulada Lío en Rio (1984) que, con Michael Caine y una incipiente Demi Moore, fue la primera en remedar el relato francés y convertir el mito de Lolita en un insustancial vodevil familiar, que reflexiona sobre los febriles instintos adolescentes y la crisis de los cuarenta.

Pero lo que más duele – porque la película en sí es tan tonta que la indiferencia es todo lo que transmite- es ver como dos magníficos actores como Vincent Cassel y François Cluzet se convierten en parodias de ellos mismos rozando el ridículo en más de una ocasión (en casi todo el metraje, de hecho), y brindando momentos vergonzantes como el de la caza de jabalíes en el jardín, el acecho al disc-jockey gai o algunas de las escenas de malentendidos verbales a cerca del “infausto secreto” que vertebra la cinta. Y ya que hablamos del reparto, decir que hasta Demi Moore sale reforzada en su faceta interpretativa (¡y ya es decir!) comparada con la muy guapa y nada más Lola Le Lann.

 Director: Jean-François Richet Reparto: Vincent Cassel, François Cluzet, Alice Isaaz, Lola Le Lann

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