Año tras año repetimos la misma letanía, pero cuando una cosa es cierta e importante hay que remarcarla para que no pase inadvertida, y si bien es verdad que el verano es un desierto cultural en la isla, también lo és que Santa Eugènia y su Mostra de Teatre, que incluye su popular Quarterada teatral, es el oasis que nos ayuda a superar la dura travesía veraniega yerma de propuestas escénicas.
Y este año además, en su decimoquinta edición, la Mostra llega pletórica con un atractivo programa que cuenta nada menos que con diez espectáculos, que podrán disfrutarse en tres días (25 y 27 de julio y 3 de agosto), y entre los cuales un total de siete son estrenos absolutos en Baleares. Una cita ineludible para todos los aficionados, que podrán ver estos montajes en un total de cinco escenarios distribuidos en diferentes localizaciones del pueblo.
Cabe recordar que el pasado año, inmersos en el peor momento de la crisis, que golpeó especialmente al sector cultural, la Mostra peligró seriamente y los recortes fueron los tristes protagonistas de un año que pese a todo fue un éxito de público. De modo que en la actual edición hay que celebrar la recuperación absoluta de esta oferta estival, que recupera todo su esplendor y ofrece un programa de gran variedad y primerísima calidad.
El viernes 25 tendrá lugar el espectáculo literario musical Paradise of love dels Tutti Quanti, pensado para público familiar y que se representará en la Plaça Bartomeu Coll. Serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la edición de este año.
El plato fuerte e intenso será el domingo 27, ya que entre las 17’30 horas y la 1 de la madrugada se celebrará la sexta Quarterada teatral con hasta ocho espectáculos que incluyen animación de calle, danza, circo, teatro y un ecléctico espacio reservado para nuevos creadores que siempre depara emocionantes experiencias y fantásticas sorpresas.
La concentración inicial será a les 17.30 horas frente a los bares Ca’n Topa i s’Escargot, y todos los presentes nos pondremos en las festivas manos del grupo de animación catalán Més Tumacat, que ejercerán de cicerones de la Quarterada por las calles y plazas de la localidad. Ellos nos acompañarán a los diferentes escenarios urbanos para disfrutar de los madrileños Hurycan con su espectáculo Te odiero o de la amplia y ecléctica oferta del espacio de nuevos creadores, donde habrá acrobacias (Alex Sierra y los madriñeños Diego y Elena) y un Tast de circ con Manipulats. Y a las 21 horas en la plaza de Bartomeu Coll los italianos Trukitrek representarán el espectáculo musical de títeres Jukebox para todos los públicos (consultar el programa en la web).
Y por la noche, para recuperar fuerzas antes de continuar con las sesiones nocturnas, la tradicional Mossegada Teatral en los bares de la localidad. Una oferta irresistible.
Y el domingo 3 de agosto será un habitual de La Mostra quien la clausure. Cascai Teatre con su espectáculo cómico Zirocco al pati de les escoles. ¡Qué mejor manera que despedirse riendo!
Para más información: http://www.ajsantaeugenia.net/
Els vostres comentaris