Si tuviera 20 años esta película sería seguro una de mis prioridades para el fin de semana, pero como tengo más del doble, el desfase generacional es obvio y también mi desinterés absoluto por las cazadoras de cuero, los peinados fashion, las drogas de diseño y las derrapadas en moto. Además de la abismal distancia que separa mis inquietudes de las modas y fiebres teenagers. Por tanto no soy en modo alguno la persona adecuada no ya para ir a ver la película, sino tampoco para juzgarla desde mi atalaya pureta. Me limito pues a narrar que: Después de unos años intentando superar el desamor consumado en la primera parte, “Tres metros sobre el cielo”, el chico de la moto, el mítico rebelde con buen corazón, “Hache” de Hugo o, lo que es lo mismo, Mario Casas vuelve a Barcelona, se enamora de otra chica (Clara Lago), esta vez libre, descarada y rebelde como él. Le hace daño, se hacen daño, flirtean con amores pasados (María Valverde), alcohol, drogas y carreras ilegales, afrontan la madurez, se reconcilian en familia y con sus fantasmas, queman sus promesas al viento y, al final, sacan una conclusión inevitable: “Tengo ganas de ti”.
Todo según las formas y maneras del disfrute adolescente. Con ritmo sincopado, mucha pasión, amistades viscerales, gamberradas controladas, conflictos generacionales y torsos desnudos (más él que ellas), para no decepcionar a nadie con menos de 20 años. Yo, que hace más de veinte que los tengo, sólo puedo decir, que es mejor que la primera. Aunque eso no es mucho.
Genial crítica de esta película absurda y carente de todo interés para el público adulto. Tanto la primera como la segunda son una completa apología a la chabacanería y a la vulgaridad y una veneración al macarra de turno. Un problema para enseñar a nuestras hijas adolecentes que un tipo así por muy mono que sea es un completo indeseable.
Pd.¿las estrellas son para valorar la crítica o la película?
la película, la película.
(y gracias por los comentarios)
Yo ayer fui a ver la película, y me encanto. Lloré casi toda la película. Mas que en drogas, la película se basa en carreras de motos y de alcohol, y de que «H»(Mario Casas), el protagonista,
se enamora de «Gin»(Clara Lago), pero que al mismo tiempo esta buscando a su antiguo amor, «Babi»(María Valverde). A mi me han gustado las dos, por que básicamente tienen el mismo contexto, en la primera, Tres metros sobre el cielo, es «H» el que persigue a «Babi» hasta que ella se enamora de él y él de ella, y en la segunda, Tengo ganas de ti, es «Gin» la que persigue a «H» hasta que ambos se enamoran mutuamente. Al final de la segunda parte se ve como «Gin» estuvo siguiendo a «H» todos estos años,desde que se metió en el tema de las motos y del alcohol.