un lloc de cultura peculiar

Moonrise Kingdom

Moonrise Kingdom

autor
usuaris

En el universo de Wes Anderson (‘Los Tenenbaums’, ‘Life Aquatic’, ‘Fantástico Sr. Fox’…) los villanos son menos malos, los buenos más entrañables y los locos son los mejores. Y entre todos, en armonía, tejen historias estrambóticas, viajes sin retorno, odiseas modernas, con un punto melancólico y una buena dosis de surrealismo. Moonrise kingdom no se aparta de esas coordenadas, pero difiere de sus predecesoras en un aspecto: si normalmente los personajes motores se resisten a madurar, al menos en el sentido convencional del término, en este caso, los  protagonistas – dos niños de doce años – quieren ser  adultos demasiado rápido.  Suzy y Sam están enamorados y planean vivir juntos, y como el mundo en el que habitan no está preparado para ello, deciden fugarse.  Aquí empieza la aventura, una peculiar huída sin rumbo determinado, perseguidos por los padres de la chica (Bill Murray y Frances McDormand), los compañeros de campamento del chico, su monitor (Edward Norton en un registro insólito), un policía humanista (convincente Bruce Willis) y una tormenta perfecta. Toda una orquesta de personalidades excéntricas, pero también de colores, sonidos, vestidos, encuadres que dotan a cada plano de un valor estético fuera de lo común; un formidable despliegue  estilístico, marca de la casa, que acompaña la travesura de los preadolescentes y subraya las parodias (sobre los boy scouts, el matrimonio o los servicios sociales). Y luego está la música, las notas de Alenxandre Desplat, autor de la Banda Sonora original, y las melodías de Britten, Mozart, Hank Williams… y ese epitafio músico-pedagógico que no tiene desperdicio.

Cuento nostálgico, alegoría de la infancia, tributo a la libertad, antídoto contra la rutina y, ante todo, una bella y divertidísima película sobre niños grandes y para mayores que no quieren crecer.

 

Director: Wes Anderson Guión: Wes Anderson y Roman Coppola Intérpretes: Kara Hayward, Jared Gilman, Bruce Willis, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Jason Schwartzman Música: Alexandre Desplat

2 comentaris

  1. Potser la gent te per costum no fer cas de les critiques, sols si aquestes no són bones o deixen en mal lloc la pel•lícula o l’obra en qüestió, però he trobat que el que explica en Rafel Gallego a la crítica d’aquesta pel•lícula, més enllà de fer un fi anàlisi de la mateixa, ha aconseguit despertar la meva curiositat, pel que el proper dia que vagi al cinema serà la pel•lícula escollida. Ja vos diré si coincideixo o no amb el crític….

    • Uep! M’has alegrat el matí

respon a Xaxis Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Posa-li estrelletes


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies