Los cineastas ibicencos Vicente Torres y Héctor Escandell son dos valores a tener en cuenta en el actual panorama audiovisual Balear. Su cortometraje Dr. Sí (2010) obtuvo varios premios hace un par de años y logró llegar hasta Cannes, donde fue seleccionado en una de las secciones del festival. Además, Escandell en solitario estuvo presente durante varias semanas del mes de Mayo en la cartelera del cine Augusta de Palma con su corto Vecinas (2012).
Ahora, Escandell y Torres acaban de regresar del Festival de Cannes 2013 donde han presentado su nueva obra, Los crímenes del Día de Todos los Santos (2013), en la sección Short Film Corner, especializada en la compra-venta de cortometrajes ,a la cual la mayoría de directores van con la idea de obtener financiación para un largometraje. Ese sería nuestro deseo, dice Escandell, ya que el guión de la película cuenta con 100 páginas, de las cuales sólo hemos podido rodar veinticinco. La historia, ambientada en los años 70, relata el encuentro de un manuscrito que revela información sobre la desaparición de un par de hippies de Ibiza durante la noche de Todos los Santos de 1971. Una mezcla entre Berlanga y La matanza de Texas según detallan los cineastas.
Un proyecto en el que participan Pep Noguera como actor principal, el legendario Don Antonio Isasi-Isasmendi como maestro de ceremonias y el también director ibicenco Adrián Cardona (Brutal Relax-2011, Torbellino de hostias-2009, etc.) encargándose de los efectos especiales del film.
Els vostres comentaris