Inaugurado como teatro en 1877, reconvertido en cine en el siglo XX y en video club en el XXI, el edificio del Cine Recreatiu de Llucmajor y la tienda de Popster, el único rincón del cine que en la actualidad se mantiene abierto al público, es una auténtica delicia para los cinéfilos, que lo visitan con la misma devoción que un creyente le pone a su excursión a Lourdes.
No es para menos. En Popster están disponibles en DVD o Blue Ray miles y miles de películas para alquilar o comprar. Desde cine clásico hasta independiente o los últimos lanzamientos de Hollywood. Pero sobretodo, está la amabilidad y la memoria enciclopédica de Biel Thomàs, que se crió en el cine de su familia y lleva el cine en el tuétano.
Además de películas, en Popster también hay toda clase de cachivaches relacionados con el séptimo arte pero especialmente carteles de películas. Unos diez mil. Biel los ha ido custodiando desde que dejaban de ser el reclamo del último estreno del cine Recreatiu y ha ido ampliando su colección con la adquisición de nuevos fondos, el intercambio y la compraventa.
Al inicio de este año llenó las paredes de su local con los pósters de la saga Star Wars y ahora y hasta el mes de septiembre la exposición rinde homenaje a François Truffaut, el director francés (1932-84) emblema de la nouvelle vague. Se pueden contemplar hasta 22 carteles, la mayor parte confeccionados en Valencia y Barcelona, que anunciaban el estreno de sus películas en España; desde Les Quatre cents corps (1959) hasta Vivement dimanche¡ (1983)
El acceso es gratuito y el horario de abertura de Popster, en la céntrica calle Fira 4 de Llucmajor, es:
Lunes, miércoles y viernes: de 09H00 a 13H30 y de 16H00 a 20H00
Martes: de 09H00 a 13H30
Jueves: de 16H00 a 20H00
Sábado y domingo: de 10H00 a 13H00
Para contactar con Popster: 971 120 984 o por correo electrónico
Els vostres comentaris