Históricamente, dicen, la danza es el patito feo de las artes escénica. Probablemente no les falte razón, y en la actual coyuntura andar a la cola del sector cultural debe ser casi una situación de indigencia. Pero ellos no se rinden. Siguen metiendo ruido, reivindicando y sobretodo bailando, que es lo suyo. Y para sacar esto adelante, mejor ser muchos que luchar en solitario, de modo que algunas de las compañías y artistas de las islas han decidido hacer piña y frente común en forma de Associació Cultural de Dansa de les Illes Balears.
Se acaban de constituir con la siguiente junta directiva:
PRESIDENTE: Jean Marc Serrano
VICEPRESIDENTA: Marga Llobera
SECRETARIO: Matias Gamal
TESORERA: Catalina Sebastià
Según nos explican, la organización nace sin ánimo de lucro para impulsar proyectos tanto pedagógicos como escénicos mediante el dinero recaudado con las cuotas de sus socios.
Y la primera de sus iniciativas será la Gala de Dansa Jove. Una gala que ofrecerá a los estudiantes de todas las escuelas de las Islas, que estén asociados a dicha organización, la oportunidad de bailar en el Auditorium ofreciendo al publico la posibilidad de disfrutar de su talento.
Además los tres mejores montajes podrán abrir la III Gala profesional de dansa que también se celebrará en el Auditorium de Palma como la ya acontecida el pasado agosto.
A esta gala joven podrán acceder estudiantes de 12 a 20 años tanto en solos como grupales en cualquiera de los estilos de danza conocidos. La idea es crear una plataforma que motive a nuestros estudiantes bailando en el mejor espacio para la danza y con futura posibilidad de estar entre los profesionales de las Islas. Desde aquí damos las garcias al Auditorium por cedernos su espacio para acometer tan importantes eventos para nuestra danza.
Pues desde el Fancultura os lo agradecemos a vosotros. ¡Mucha mierda en esta nueva andadura!
Els vostres comentaris