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La corte del faraón

La corte del faraón

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La zarzuela u opereta es un género chico de tradición centenaria que cuenta aún con un amplio sector de incondicionales (la juventud anda algo lejos de este terreno), aunque siempre exige para funcionar una adecuada actualización que la reubique en los nuevos tiempos. Y con esos retoques, que aquí pasan por un Ku Klux Vox, un censor reinterpretado en facha retrogrado, algunos chistes televisivos a costa de Vis a Vis y Got talent, y alguna lindeza más,  la remozada propuesta, casi revistera, continúa viva y, a tenor del notable y entusiasta aforo cubierto el día del estreno de La corte del faraón, diríase que en plena forma. A pesar del envejecimiento de algunas de sus características principales, hoy algo trasnochadas, tales como el gusto estético por lo carnavalesco o sus indisimuladas arquitecturas escénicas de apariencia acartonada; así como la aplaudida tendencia a la picaresca picante, que más de uno considerará grosera, pero que al final deviene el as en la manga de un espectáculo que crece cuando se aparca el guión y la improvisación traviesa/descarada se hace con el timón. Es ahí donde se siente cómoda Itziar Castro, y cuando el público se rinde definitivamente al jolgorio, que rompe paredes, apuesta por el tú a tú y hasta propone la consabida conga final de ritmo babilónico. Pues si algo resulta indudable viendo esta función es que, aun con todas sus deficiencias, sus responsables saben cómo montar una fiesta. Y justo es reconocer también las tablas de la faraona para echarse el montaje a la espalda, los registros de un indescriptible Bestard para tirar del carro sin complejos y el mérito de un Paco Arrojo, que aporta una voz al casto José que deja en evidencia lírica a algunos de sus compañeros.

Autores: Vicente Lleó, Perrín y Palacios. Director: Ricard Reguant. Intérpretes: Itziar Castro, Paco Arrojo, Joan Carles Bestard, entre otros. Espacio: Trui Teatre.

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