Después de que Acorar haya agotado los más elogiosos epítetos en los escenarios baleares y catalanes (hemos perdido la cuenta de los bolos y hasta de las temporadas que lleva en gira), llega la nueva creación de Toni Gomila: Infinir. Parco con los títulos, eficaz con los contenidos.
Producida por la Companyia Produccions de Ferro, dirigida per Antònia Jaume y escrita por el propio Gomila, el espectáculo cuenta en el reparto con Santi Pons, Catalina Inès Florit y Miquel Àngel Torrens, que durante casi dos horas se platearan preguntas como, ¿hacia dónde camina la humanidad?, ¿qué futuro nos espera?, ¿quiénes son los jóvenes?, ¿son un apéndice de un aparato tecnológico? Lo que no está claro es que estos interrogantes tengan respuestas concluyentes, aunque seguro que serán de lo más lúcidas y divertidas.
El planteamiento es el siguiente: un indio y un extraterrestre se encuentran en el espacio. Su encuentro es registrado y observado por dos científicos a tres mil años luz, que ven como la conversación demostrará las teorías que han defendido ante la comunidad científica. Los personajes han descubierto y localizado vida en el universo, una civilización mil años más avanzada que el homo sapiens del siglo XXI.
En definitiva, una obra que viaja entre la diversión y el desconcierto, entre el espejo y la pared, entre el conflicto generacional y la generación sin conflictos.
Y se estrena en Sa Màniga Cala Millor. Viernes y sábado, 18 y 19 de septiembre.
Els vostres comentaris