un lloc de cultura peculiar

Extinction

Extinction

autor

Adaptación de la novela Y pese a todo… publicada por la editorial mallorquina Dolmen, Extinction es una película irregular que acaba haciendo caer la balanza hacia el lado de las virtudes gracias a su falta de pretensiones grandilocuentes, que la ubican en un terreno más íntimo e introspectivo, más artesanal, modesto y acotado que, por ejemplo, algunos referentes directos como Soy leyenda o 28 días después…, que aprovechan su potencial presupuestario para convertir el diseño de producción en uno de los protagonistas del film; mientras que éste se limita a enmarcar la acción en un gélido e inhóspito escenario minimalista que apuesta por el terror de proximidad, el plano corto y la angustia asfixiante del animal acorralado. Y no está mal lo que proponen ni como lo proponen. Miguel Ángel Vivas tiene una indudable habilidad narrativa para crear atmósferas opresivas y, sin llegar a las cotas de violento dramatismo de su anterior y notable Secuestrados, vuelve a demostrar que sabe desenvolverse con pocos medios. Tanto es así que podríamos decir que los momentos menos convincentes – casi insuficientes- son aquellos que despliegan los mayores recursos escenográficos y pretenden epatar “a la americana” (el ataque inicial a los autobuses o el apocalipsis zombi final). Secuencias que evidencian la escasez de posibles de una producción que, aun así, puede medirse dignamente con la primera división del género, siempre y cuando el espectador asuma sus limitaciones y valore los esfuerzos por sacarle el máximo partido a sus mejores bazas, que son más las rencillas personales de unos personajes traumatizados y abocados a un destino trágico, que no su afán por competir en el inalcanzable ring de Hollywood. Un objetivo utópico, en pos del cual se optó por un reparto internacional – la incidental, casi accidental aparición de Clara Lago no tiene peso ni importancia-, que se salda con un buen trabajo de Matthew Fox, aunque el carisma no le llega a categoría de aureola estelar, y una anodina réplica de Jeffrey Donovan, a quien su hija Lu (Ahna O’Reilly) se merienda durante todo el film.

Director: Miguel Angel Vivas Intérpretes: Matthew Fox, Jeffrey Donovan, Ahna O’Reilly 

deixa un comentari

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Posa-li estrelletes


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies