Harry Potter, o al menos su mundo mágico, vuelve a las pantallas de cine entre otras novedades.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos
No vuelve Harry Potter, pero casi. Nos situamos 70 años antes de las aventuras de la saga. Mucho antes de que nazcan los famosos aspirantes a magos, por lo tanto. Pero todo nace de la misma y fértil mente fantástica, la de J.K. Rowling, autora del nuevo libro y del guion del film, un spin-off que amplía el mundo de la serie Potter desde el punto de vista de Newt Scamander, un magizoólogo que, después de ser expulsado de Hogwarts, decide encontrar aquellos animales fantásticos que se ocultan a lo largo y ancho del planeta. Con el fin de llevar a cabo su propósito, este intrépido mago organiza un extraordinario viaje a los Estados Unidos y realiza su primera parada en Nueva York. Pero no viaja solo; la maleta que lleva con él esconde en su interior algunas criaturas mágicas. Sus planes se complican cuando algunos de esos misteriosos animales se escapan de forma accidental y ponen en peligro tanto a la comunidad mágica norteamericana como a los muggles del país. Eddie Redmayne, que consiguió el Oscar en el papel de Stephen Hawkins, es el protagonista. Y dirige David Yates, el autor de la reciente La leyenda de Tarzán.
La llegada
Un escuadrón de doce inmensas naves alienígenas llegan a la Tierra e intentan comunicarse con los humanos. ¿Por qué han venido? ¿Quieren invadir el planeta? ¿Cuáles son realmente sus intenciones? No hay manera de entenderse. Por ello, el Gobierno de los EEUU contrata a una eminente lingüista, cuya misión es descifrar y traducir los mensajes para saber si se trata de una amenaza o de un contacto pacífico. Pero desde el mismo instante en que la mujer (Amy Adams) empieza a entenderse con los extraterrestres, comienza también a experimentar flashbacks extremadamente realistas que llegarán a ser la clave que dará significado a la verdadera razón y gran misterio de esta visita procedente de las galaxias…
Un film inspirado en un premiado relato de Ted Chiang, y que ha sido dirigido por el prestigioso cineasta canadiense Denis Villeneuve, que hace unos años deslumbró con Incendies, y que se consagró con Prisioneros y Sicario. Jeremy Renner y Forest Whitaker completan el reparto.
Un traidor como los nuestros
No son las primeras ni serán las últimas vacaciones idílicas que en la gran pantalla acaban por convertirse en un auténtico infierno para quienes pretendían disfrutarlas. Y es el caso de los personajes imaginados por John le Carré para su novela homónima, y que ahora se han convertido en protagonistas de una película de espías en la que nadie quisiera estar.
El viaje a Marrakech se perfilaba feliz, ideal, para el joven matrimonio formado por Ewan McGregor y Naomie Harris (Spectre 007). Pero pronto cambiarán las cosas. Justo en el instante en que el propietario del complejo turístico donde se alojan se les presente y les pida un favor. A partir de ahí de verán envueltos en en una trama de blanqueo de dinero entre la mafia rusa y el Gobierno británico, con ellos en medio y sin saber en quién confiar para poner a salvo sus vidas. El detonante del drama es el actor Stellan Skarsgard (Vengadores: La era de Ultrón)
Els vostres comentaris