un lloc de cultura peculiar

Lucio Fulci, autopsia de un cineasta; de Javi Pueyo

Lucio Fulci, autopsia de un cineasta; de Javi Pueyo

La editorial Tyrannosaurus Books lanza al mercado Lucio Fulci. Autopsia de un cineasta, un extenso recorrido por la trayectoria cinematográfica del director romano llevado a cabo por Javier Pueyo, uno de los colaboradores habituales de esta revista.

A lo largo de más de 300 páginas el libro analiza la completa filmografía de Lucio Fulci, partiendo de sus primeros trabajos como guionista, vocación verdadera de Fulci, pasando por su acceso accidental al mundo de la dirección (sobre todo alimenticio según él mismo confesaba), y llegando hasta su consolidación como profesional del medio cinematográfico. Un estudio riguroso y personal que transita desde sus trabajos menos conocidos por su público habitual como la comedia Contrabando en Nápoles (su opera prima), sus primeras cintas musicales (Il ragazzi del Juke-box), la veintena de comedias protagonizadas por Franco Franchi y Ciccio Ingrassia (una suerte de hermanos Calatrava a la italiana), el drama Beatrice Cenci o el western Los colt cantaron la muerte y fue tiempo de matanza, para proseguir con sus obras más conocidas dentro del cine de terror como Aquella casa al lado del cementerio, Miedo en la ciudad de los muertos vivientes, Nueva York bajo el terror de los zombies o El más allá, junto a sus incursiones en el denominado género giallo: Angustia de silencio, Siete notas en negro, Una lagartija con piel de mujer o El destripador de Nueva York.

Con este estudio Javier Pueyo nos demuestra que Lucio Fulci no fue simplemente “ese director de cine de terror” y que merece ser recordado por más logros además de aquellos filmes protagonizados por muertos vivientes, fantasmas y criminales con voz de pato con los que se le asocia habitualmente. Un extraordinario análisis del compendio de las características que definen la manera de concebir el cine y la vida por Fulci.

El libro incluye un capítulo final con más de diez entrevistas exclusivas a diferentes profesionales que coincidieron con Fulci en sus películas, y que nos ofrecen diversas visiones de su persona y su manera de trabajar, entre ellos Beatrice Ring (protagonista de Zombie 3), Michéle De Angelis (que ejerció de asistente de Fulci en El espejo roto o Los fantasmas de Sodoma), Biagio Proeitti (guionista de El gato negro), Nino Celeste (director de fotografía de La dolce casa degli orrori y La casa nel tempo), Giovanni Lombardo Radice (actor en Miedo en la ciudad de los muertos vivientes), Ludovica Marineo (guionista de La miel del Diablo), Carlo Maria Cordio (músico que compuso la banda sonora de Aenigma, entre otras), Bernard Seray (actor en La miel del Diablo) o Roberto Sbarigia (productor que trabajó en títulos como Colmillo Blanco o Los cuatro del Apocalipsis).

deixa un comentari

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Posa-li estrelletes


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies